Betunes Asfálticos: qué son

Los betunes asfálticos son productos derivados del petróleo que cuentan con dos propiedades fundamentales que los hacen muy adecuados para ser empleados en la construcción de carreteras:

  • Los betunes asfálticos son aglomerantes o ligantes: permiten unir materias de distitna naturaleza en un único conjunto.
  • Los betunes asfálticos son termoplásticos: se ablandan con el calor y se endurecen al enfriarse.

Los betunes asfálticos aglomeran y dan cohesión a las mezclas bituminosas y son los principales responsables de las propiedades de estas. En definitica, los betunes asfálticos son los responsables de que una carretera cuente con las propiedades necesarias para que sea una carretera de alta calidad, segura, resistente y con el menor impacto ambiental posible.

Tipos de Betunes Asfálticos

Existe una gran diversidad de betunes asfálticos, si bien cabe destacar aquellos que cuentan en su composición con residuos reciclados que aportan una diversidad de características que mejoran la calidad de las mezclas asfálticas, tales como:

  • Betunes modificados con caucho, con polvo de neumáticos al final de su vida útil (NFVU).
  • Betunes modificados con polímeros, completados también, en nuestro caso, con polvo de caucho. 

Es importante señalar que el procedimiento de fabricación y suministro de betunes asfálticos con polvo de neumáticos que emplea CIRTEC se realiza mediante la llamada «vía húmeda», en la que se procede a un mezclado inicial de betún convencional con polvo de NFVU, y en su caso con polímeros, y posteriormente el producto resultante de dicha mezcla se somete a un proceso de digestión en el que las partículas de polvo de NFVU, y de polímeros, quedan integradas en la estructura del betún convencional, modificando las propiedades del mismo.

Por qué elegirnos

EXPERIENCIA

Gran experiencia en suministro y distribuición de Betunes Asfálticos en España y en el mundo

INNOVACIÓN

Realización de ensayos, fórmulas de trabajo, dosificaciones… investigación y desarrollo de vanguardia en Betunes Asfálticos

SOLUCIONES EFICACES

Fabricación y suministro de Betunes Asfálticos, productos y soluciones de carácter tecnológico para la carretera

ASESORAMIENTO

Profesionales con amplios conocimientos en Betunes Asfálticos te ayudarán a definir la mejor estrategia en cada caso