Estos betunes cumplen la normativa del Artículo 212 del PG3 y la OC 21/2007
PMB 10/40-70 |
PG3 ARTÍCULO 211 |
PMB 25/55-65 |
PG3 ARTÍCULO 212 |
PMB 45/80 60 |
PG3 ARTÍCULO 212 |
PMB 45 80/65 |
PG3 ARTÍCULO 212 |
PMB 45/80 75 |
PG3 ARTÍCULO 212 |
PMB 75/130 60 |
PG3 ARTÍCULO 212 |
PMB 45/80 60 C |
OC 21/2007 |
PMB 45/80 65 C |
OC 21/2007 |
BC 35/50 |
OC 21/2007 |
BC 50/70 |
OC 21/2007 |
BMAVC-1 |
OC 21/2007 |
Fabricación y suministro de Betunes Modificados con Polímeros
Los betunes modificados se fabrican tanto con polímeros como con polvo de NFVU (Neumáticos al Final de su Vida Útil), con 3 sistemas de fabricación:
- Suministro desde factoría desde nuestro centro productivo de la Comunidad de Madrid
- Fabricación IN SITU, con las 2 máquinas móviles de modificación de betunes
- Con aditivos pretratados RARx (Aditivo con Polvo de Neumático)
De tal forma que nos adaptamos a las circunstancias de su obra.

Equipo de Fabricación In Situ de Betunes Modificados

Planta de Fabricación de Betunes Modificados
Es importante señalar que el procedimiento de fabricación y suministro de betunes modificados que emplea CIRTEC, es un sistema en el cual intenta impulsar al máximo la fabricación con polvo de NFVU (Neumáticos al Final de su Vida Útil), mediante la llamada vía húmeda, en la que se procede a un mezclado inicial de betún convencional con polvo de neumáticos y polímeros y posteriormente el producto resultante de dicha mezcla se somete a un proceso de digestión en el que las partículas de polvo de NFVU y de polímero quedan integradas en la estructura del betún convencional, modificando las propiedades del mismo.

Evolución de la Interacción Betún Caucho

Polímeros

Betún Modificado

Polvo de Neumáticos
Ventajas de los Betunes Modificados con Polímeros
Este procedimiento permite un envasado rápido en la planta de trituración de neumáticos, un transporte eficaz y un almacenaje en obra que preserva al caucho de la lluvia gracias a la impermeabilidad de las sacas.

Unidad de Fabricación de Betunes Caucho