Cirtec participó en el Congreso Iberolatinoamericano del Asfalto (CILA), el mayor evento del sector a nivel internacional, que reunió durante cinco días a los expertos más destacados del mundo de los asfaltos y las infraestructuras viarias.
Más de doscientas ponencias y 1000 asistentes de veinte países y cuatro continentes, compartieron experiencias, estudios y conocimientos en unas jornadas centradas en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en las carreteras.
Cirtec acudió como patrocinador green, con sus producto RarX, una innovadora apuesta por llevar la economía circular al sector con la reutilización de residuos como los neumáticos usados.
El director de desarrollo de Cirtec, Miguel Ángel Sanz, incidió en que “reducir las emisiones en las construcciones viarias solo es posible con RarX, y este congreso nos ha permitido ampliar nuestra red de contactos y conocer nuevas empresas con las que generar sinergias que faciliten que nuestros productos lleguen a todas las partes del mundo”.
Diferentes ponencias del congreso dieron a conocer los beneficios y propiedades de RarX, de la mano de expertos como, Jorge Sousa, creador del RarX, o Antonio Ramírez, director de innovaciones de Sacyr Concesiones, junto a otros expertos del sector.
Sobre RarX
El RARx, producto de Cirtec, es un aditivo fabricado con polvo de neumáticos usados que aumenta las prestaciones de las carreteras, en comparación con el uso de betunes modificados, reduciendo la huella de carbono hasta un 20%.